Lo confirmó la Alcaldesa (S) Gianina Rojas Zanelli 23/02/2011 El retraso en la entrega de la vivienda prometida molestó al Concejal Rodrigo Valdivia, quien denunció el hecho a nuestro medio. Pero lo que causó la airada reacción del concejal fue que constató que a la administradora municipal se le habría “mentido” por parte del encargado de emergencia en cuanto a que la vivienda estaba instalada cuando en la practica no era así. Señaló el concejal: “Lo impresentable aquí es que: un funcionario municipal no le puede mentir a la administradora municipal y que en este caso hace las veces de alcalde subrogante”.
Gianina Rojas Zanelli, Alcaldesa (S) de Panguipulli El Diario Panguipulli.cl entrevistó este mediodía a la Alcaldesa (S) Gianina Rojas Zanelli, quien con su característica cordialidad y franqueza se refirió al tema: “Eso ya fue subsanado. A partir de hoy se traslado en la mañana los paneles para armar la mediagua y cerca de la una de la tarde se lleva el zinc y el tingle para poder terminarla y dejarla en condiciones para que la gente pueda habitarla. Al igual que en el día de mañana jueves, a más tardar el viernes, se le van a entregar colchones y alimentos”, puntualizó . ¿Este tema para Usted ya está superado? Sí, absolutamente. Los temas internos los vemos en forma interna. El como demos solución, el por qué se dice una fecha y no se cumple, eso obedece a un tema absolutamente conversado con el personal al interior de la municipalidad. El Concejal Rodrigo Valdivia Orias señaló que el funcionario encargado de emergencia ha faltado a la verdad, con la Alcaldesa (S) y Administradora Municipal Gianina Rojas Zanelli. ¿Qué señala Usted al respecto? Lo reitero, es un tema que lo estamos viendo en forma interna. Yo parto de la base que uno hace las cosas con buena intención, que sí se dan fechas y horarios, se hace con el objeto de cumplirlos. No para quedar con la sensación de que le vamos a mentir para que (la gente) quede tranquila. En ese sentido, sí no se da cumplimiento en la oportunidad en que se dice, es precisamente porque no se ha pensado en no hacerlo. Puede que no se haya tenido el tiempo, pero reitero eso obedece a conversaciones y respuestas internas. ¿Se va a revisar en la forma como funciona el Departamento de Emergencias, para que no vuelva a ocurrir un episodio similar? Sin duda que sí. Estamos en constante revisión de todos los procedimientos, obviamente que la mayor carencia nuestra es de personal que trabaje directamente en estos temas. De hecho la Planta Municipal es de muchos años atrás. La comuna ha tenido una evolución en la cantidad de habitantes y eso implica que la planta de personal (municipal) debe ser acorde a la cantidad de habitantes, y esta (Municipalidad de Panguipulli) quedó con una cantidad muy reducida de funcionarios desde la última modificación que se hizo en año 1994. |